Masaje Shiatsu

El masaje es entrar en resonancia con la vitalidad del cuerpo de alguien y sentir dónde está ausente, sentir dónde el cuerpo está fragmentado y hacerlo un todo… ayudar a la energía del cuerpo de manera que no sea más fragmentario, no más contradictorio.El masaje es casi como el amor.(Osho)

 

Qué es el Shiatsu- Thai Masage

El Shiatsu- thai masaje está basado en el concepto oriental de circulación y equilibrio las energías, al que se le atribuye la capacidad de proporcionar  armonía física y mental.

Se compone  de una sabia mezcla de técnicas derivadas de la medicina ayurveda ,la medicina tradicional china y el yoga.

Debido a las posturas específicas del masajista  y anlas posiciones y contorsiones del receptor, este masaje podemos entender que es “el yoga hecho masaje”.

El Shiatsu-thai masaje  aporta paz y relajación para reconciliar la mente,  el cuerpo y el espíritu.

Consiste en una larga secuencia encadenada de presiones, estiramientos, torsiones y manipulaciones  a lo largo de  las articulaciones del cuerpo. Se aplican directamente sobre la ropa, a través de los  canales de energía (llamados sen sib o meridianos). De esta forma se reequilibra la energía que circula por el cuerpo.El masaje libera tensiones y permite reencontrar una profunda armonía interior.

 

En este masaje las líneas de energía  se recorren sin verlas, ya que son difíciles de entender para los occidentales porque no pertenecen al cuerpo físico, sino que son un concepto energético.

Debemos estar atentos a lo que sentimos, sin juzgar, sin expectativas…… Se abordan a través del tacto utilizando principalmente  las manos, antebrazos, codos, rodillas y pies, destacando la calidad del contacto expresada en la suavidad del que toca,  en la quietud de la mente meditativa enfocada en la respiración natural en la zona infra-umbilical (hara).

Dejando de lado las técnicas, si trabajamos suavemente, lentos  y cadenciosos,  con consciencia y en profundidad, iremos descubriendo  que el tacto asociado al movimiento y a la respiración es algo realmente grandioso.

Beneficios

El Shiatsu-thai masaje  es una invitación al despertar a través de la conciencia, de la respiración y el movimiento, que nos permite:

- reducir el estrés

- aumentar la movilidad articular y la flexibilidad, luchando contra la rigidez y nuestros esquemas cotidianos, dándonos un espacio para recuperar nuestro ritmo natural

- aumenta la vitalidad y  favorece la circulación arterial y venosa, linfática y energética.

Incide y mejora en todos los sistemas del organismo: energético, muscular, articular, digestivo, respiratorio, endocrino, sobre todo influye en el sistema  nervioso, debido a su efecto  relajante y profundamente apaciguador

Entendiendo que en el ser humano la estructura y la función están íntimamente relacionadas , esto significa que cuando trabajamos sobre  el cuerpo físico estaremos afectando a su vez  al cuerpo mental , emocional , energético , etc…abordando de esta manera el concepto de lo holístico, que contempla al ser humano como un “todo”.

El beneficio se obtiene debido  a una sucesión  de presiones  a lo largo de los meridianos, que se ejecutan  en una danza fluida y armoniosa. Todo sucede de forma natural, nos atraviesa en silencio, despertando la capacidad de auto curación y auto regulación del cuerpo.

A quién va dirigida

Principalmente a personas que quieran explorar una nueva forma de contacto, que quieran  ser tocados desde la consciencia, la presencia  de la mente intuitiva en un espacio de meditación, de seguridad, de amor y de respeto.

A personas que quieran desarrollar la consciencia a través del masaje como parte de su proceso de transformación, ampliando la comprensión y consciencia que tienes de tu propio cuerpo.

Duración

1 hora y 30 minutos

Precio

50€

  • Newsletter

    * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
  • Tel: 622 11 37 27

    info@devayana.es