122414068

Cuando toques el cuerpo de una persona sé piadoso, como si Dios mismo estuviera allí, y tú estás justamente sirviéndolo. (Osho)

Qué es la Reflexoterapia

La Reflexoterapia Podal parte de la idea de que en los pies está representado, esquemáticamente, todo el cuerpo y sus órganos. Por medio del masaje en zonas concretas se influye de forma refleja en los correspondientes órganos internos.
Es un medio que permite al paciente utilizar al máximo sus propios recursos para equilibrar su organismo y para que su energía circule más armoniosamente a través del mismo.
En definitiva, se trata de mejorar el funcionamiento fisiológico de todos los órganos y sistemas del cuerpo, ya que este masaje activa la circulación sanguínea, promueve el desbloqueo de los impulsos nerviosos, produce energía y alivia el estrés y la tensión, gracias a lo cual quién recibe el masaje pone en marcha sus propias defensas naturales.

Podemos concluir que la reflexoterapia podal, es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de masajes específicos, en puntos, zonas y aéreas reflejas de los pies, con el fin de obtener un equilibrio funcional, estructural, mental y emocional del organismo.

La reflexoterapia es un proceso activo y dinámico que pone en movimiento las zonas reflejas que guardan las memorias implícitas de nuestra experiencia corporal y emocional.

A  quién va dirigida

A todas las personas sin excepción, el masaje es bien recibido por todos, desde un bebe recién nacido, hasta una persona anciana, poder beneficiarse de una técnica tan natural es un auténtico regalo, no es necesario estar enfermo para recibir un tratamiento, teniendo un gran alcance si se utiliza de forma preventiva.

De igual forma, las personas con algún tipo de dolencias o alteraciones, encontraran un gran soporte en esta técnica,  mejoran considerablemente, incrementando su calidad de vida, su salud y su estado de ánimo, su organismo ira recuperando progresivamente la normalidad, ya que actúa especialmente bien sobre el sistema nervioso activando el poder homeostático del organismo, es decir, la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo.

Beneficios

Este masaje está indicado para todo tipo de alteraciones, tanto físicas, como mentales o emocionales, nunca viene mal un masaje en los pies.

La reflexoterapia está indicada en:

·         Todo tipo de alteraciones psicosomáticas :

Estrés, angustia, ansiedad, depresión, insomnio, jaquecas, cefaleas, colon irritable, anorexia, bulimia….

·         Trastornos motores y funcionales :

Traumatismos , lesiones , contusiones, problemas reumáticos , degenerativos , articulares , disfunciones metabólicas , varices, piernas cansadas , desarreglos hormonales , problemas digestivos , alergias , asma bronquitis ,catarros……

Un masaje regular de reflexoterapia podal ,ayuda al cuerpo a que encuentre de forma natural su equilibrio , liberándose de sobrecargas tensiones y cansancio acumulado , renovando la vitalidad , aportando fuerza y vigor.

La verdadera labor de la reflexoterapia podal consiste en estimular las fuerzas autorreguladoras del organismo u homeostasis, lo cual beneficiará al conjunto global de todo el cuerpo.

Duración

1 hora y 30 minutos

Precio

40 Euros

 

  • Newsletter

    * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
  • Tel: 622 11 37 27

    info@devayana.es