80606722

“La meditación es una aventura; una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer” (Osho)

Todos necesitamos cierta tranquilidad en nuestras vidas, la meditación es una manera efectiva de asegurarnos de que no estamos descuidando un aspecto importante de nuestro bienestar: el estado de nuestra mente y su óptima relación con nuestro cuerpo.

Cuando no estás haciendo nada en absoluto, cuando toda actividad ha cesado en ti y simplemente eres, simplemente estás siendo, ésto es meditación.

La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo.

¿De dónde viene ese gozo si no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia está hecha de esa sustancia llamada gozo.

El núcleo esencial de la meditación, su espíritu, es aprender a ser testigo; observar es meditación, lo que observes es irrelevante, no es importante. La naturaleza de la observación, la cualidad de ser consciente y estar alerta, eso es meditación.

El milagro de la consciencia es que no necesitas hacer nada excepto ser consciente, el propio fenómeno de observar lo cambia todo. Poco a poco la locura desaparece, poco a poco los pensamientos empiezan a encajar dentro de una pauta, ya no hay mas caos, se convierte en un cosmos.

Lo importante es que estés alerta, que no olvides observar, estar observando…observando…observando. Y poco a poco, a medida de que el observador se va haciendo más sólido, estable, inquebrantable, se produce una transformación: desaparecen las cosas que estábamos observando.

Por primera vez el propio observador se convierte en el observado, el que mira, se convierte en lo mirado.

Has llegado a casa.

Si meditas, tarde o temprano llegarás al amor. Si meditas profundamente, sentirás que nace en ti un inmenso amor que nunca antes habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta se abre.

Buda definió la compasión como “amor más meditación”. Cuando el amor no sólo es un deseo del otro, cuando el amor no es sólo una necesidad, cuando el amor es un compartir…

Si al amor le añades la meditación, su fragancia se libera en toda su pureza, el esplendor aprisionado se libera; eso es la compasión.

(OSHO)

 

Meditaciones Activas

Las meditaciones Activas fueron creadas por Osho, el gran místico hindú, para el hombre occidental.

Se dió cuenta de la aceleración de la mente en nuestra sociedad, y de las grandes resistencias que tenemos a la hora de entrar en la quietud y el silencio.

Por ello, estas meditaciones proponen una catarsis anterior, necesaria porque tu corazón ha sido reprimido, debido a tu cerebro. El cerebro ha tomado mucho de tu ser por lo cual te domina. No hay espacio para el corazón, los anhelos del corazón son reprimidos. Tú nunca has reído desde el corazón, nunca has vivido desde el corazón, no has hecho nada desde el corazón. El cerebro siempre viene a sistematizar, a hacer las cosas matemáticamente. Así, primero un método caótico es necesario para empujar el centro de conciencia del cerebro al corazón.

En la catarsis se liberan las tensiones, todo lo reprimido, para después poder entrar en un espacio verdadero, auténtico, donde observar…

 

Metodología

Te proponemos un recorrido a lo largo de todas las meditaciones de Osho, para llegar abrir nuestro corazón y fundirnos con la creatividad, el disfrute y el juego. No es necesaria experiencia previa.

- Meditación Dinámica

- Kundalini

- No-Dimensions

- Nadabrahma

- Gibberish

- Vipassana

- etc….

 

Beneficios

* Gran liberación emocional, liberación de tensiones y energía estancada en nuestro cuerpo

* Aumento de la capacidad energética, creativa y de la intuición

* Potencia y refuerza la autoestima

* Vivir en plenitud, conectando con el “Aquí y Ahora

* Expansión del corazón: capacidad de amar

 

Horarios

- Viernes: 19.00 a 21.00h

- Sábado: 10.00 a 20.00h

- Domingo: 10.00 a 14.00h

 

Precio

125€

 

Lugar

Centro Nacho Arroyo

C/ Sicélidas 10

Madrid

Metro Canillas

Parking Gratuito (Palacio del Hielo)

 

 

 

  • Newsletter

    * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
  • Tel: 622 11 37 27

    info@devayana.es