ser-tu-mismo

Cierra los ojos y mira a ver si puedes decir : “Me atrevo a ser, me permito ser”

Esto que parece tan fácil y sencillo entraña una gran complejidad. Ya que son pocas las veces que actuamos escuchando nuestras necesidades, instintos, anhelos, etc… es decir, conectado a uno mismo.

Generalmente aprendemos a gustar a los demás. Hacer las cosas para encontrar la aprobación de los padres siendo niños, de la pareja, amigos, del mundo entero. Y es ahí donde nos perdemos. Donde nos desconectamos de nosotros mismos.

Es como si existiésemos gracias al otro, en vez de sentir que la existencia nos pertenece como derecho, como regalo simplemente por estar vivos.

El camino de regreso al permiso ante la Vida pasa por soltar la aprobación de afuera, por poder asumir ser rechazados o no amados por esas personas a las que tanto nos afanamos en agradar. Y mágicamente, cuando soltamos el deseo y las expectativas de aprobación, surge la verdadera aprobación. Esa que proviene de uno mismo y que después se extiende al resto de personas.

No hay nada más hermoso y atractivo que ver cómo alguien se ama a sí mismo. Más allá de razones, de hechos buenos o malos, esa seguridad que proviene de sentir que uno se permite Ser y expresar su Verdad.

No tiene precio ni recompensa. El valor es el de estar siendo auténtico con uno mismo. Y por tanto con la existencia entera.

 

existencia

“Tu no eres accidental: la existencia te necesita.
Sin ti faltará algo en la existencia que nadie puede reemplazar.
Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañara. Las estrellas, el sol, la luna, los arboles y los pajaros y la tierra…, todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tu.
Esto te proporciona un tremendo gozo, la plenitud de que estas relacionado con la existencia y que esta te cuida.
Una vez que estas limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones”.

Osho – La existencia -

  • Newsletter

    * = campo obligatorio

    powered by MailChimp!
  • Tel: 622 11 37 27

    info@devayana.es